Espectáculo

Uno de los grandes alicientes de Londres es poder asistir a alguno de los estupendos espectáculos que ofrece la ciudad.
Cómprate la revista Time Out nada más llegar y elige entre cientos de opciones.
Espectáculos en Londres
Londres es una de las mecas mundiales del entretenimiento y cuenta con una agenda diaria de eventos de primer nivel.
Los puntos de espectáculo en Londres son:
El cine:
Para ver el mejor cine de Londres tienes que ir sin duda a la zona de Leicester Square, sede de los principales cines de la capital.
Si te gustan las películas de "arte y ensayo" puedes acudir al Gate Cinema, el ICA Cinemao el National Film Theatre.
Estate atento a algún festival de cine de la ciudad. Es muy popular y facil para los españoles el Festival de cine latino americano.
Por último, para una experiencia diferente te recomendamos el Cine IMAX, en Waterloo.

La comedia:El punto clave para la deliciosa comedia inglesa en la Comedy Store, sin olvidar otras opciones interesantes como Jongleurs o el Comedy Café.

La danza:
El centro más visitado de la danza en Londres es el Sadler´s Wells Theatre ya sea para la danza contemporanea, el ballet o la Opera. No hay que olvidar tampoco otros lugares destacados como el Royal Festival hall o el Barbican centre. Si te gusta la danza más experimental acércate a el ICA.

La música:
- Clásica: Los tres puntos clave de la música clásica londinense son el Barbican Centre (donde toca la Orquesta Sinfónica de Londres), el South Bank Centre y el Royal Albert Hall (Donde toca la Orquesta Filarmónica de Londres). Infórmate sobre sus fantásticos ciclos de música y sobre sus conciertos especiales de temporada.
- Rock/Jazz/Pop:
Hay miles de lugares en Londres para disfrutar de la música moderna. A modo de mero ejemplo podemos citar la zona de Camden y su vibrante vida musical o la Brixton Academy. El mejor local de Jazz de la ciudad se dice que es Ronnie Scott´s.

Discotecas y nights clubs:
Variedad infinita de todos los tamaños y públicos, los más famosos están en Leicester Square y Charing Cross.

Ópera:
Dos puntos esenciales: La English National Opera y la Royal Opera House en Covent Garden.

Teatros y musicales:
Hay que dividir la oferta de teatro en varias opciones:
1. Obras de Shakespeare y otros clásicos de todo tiempo: La Royal Shakespeare Company, el Royal National Theatre, la Royal Court y el Globe Theatre.
2. Musicales y otras producciones del West End.
Los mejores shows de Londres están en el West End londinense, alrededor de la Avenida Shaftesbury y Charing Cross Road. Fuera de esta zona merece la pena estar atento a los shows de Almeida Theatre, The Lyric y el Young Vic.
Ahora están destacando: We Will Rock You, Chicago, Guys and Dolls , El Rey León, Fama, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, Mamma Mia, Stomp, Les Miserables, The Rat Pack , Mary Poppins, Billy Elliot y el Fantasma de la Opera.
En temas de espectáculos conviene informarse bien sobre las tarifas porque hay bastantes tipos, promociones, descuentos y cargos según dónde y cuando la compres.
Hay numerosas agencias que venden entradas de espectáculos. Conviene tener claro cúanto te vana cobrar por el servicio. Si eres flexible y no te interesa algún espectáculo concreto a toda costa te recomendamos las agencias "Tkts" en Leicester Square. Son unos pequeños quioscos que venden entradas de última hora a precios rebajados.
Están abierto lunes a sábado, de 10.00 a 19.00 para la primera función ("matinée") y la de la noche, y los domingos de 12.00 a 15.00 para la primera función únicamente.
Hay que tener cuidado con los revendedores y con las entradas con visión limitada.

Mamma mia

Más de 20 millones de personas de todo el mundo se han enamorado de los personajes, el argumento y la música que hacen de MAMMA MIA! el no va más en cuestión de espectáculos optimistas. Esta historia de Catherine Johnson, cálida y divertida, se desarrolla en una paradisíaca isla griega. La víspera de su boda, el afán de una hija por descubrir la identidad de su padre logra atraer a tres hombres que forman parte del pasado de su madre a la isla que visitaron por última vez 20 años antes.
La mágica narrativa de los éxitos intemporales de ABBA es el motor de esta encantadora historia en la que el amor y la amistad se mezclan con las carcajadas, para hacer que todo el mundo disfrute como nunca cada noche. El espectáculo ofrece veintisiete de los temas más conocidos de Abba, entre ellos, Dancing Queen, Knowing Me Knowing You, Super Trouper y Mamma Mia!.
El musical, que cuenta con el mayor número de versiones internacionales en la actualidad, es el espectáculo de más éxito en el mundo.